domingo, 1 de noviembre de 2009

Real Madrid v AC Milan


Hace una semana, tuve la oportunidad de ver un partido del Real Madrid. Fue un partido muy importante de la Copa de Europa contra AC Milan, otro de los mejores clubes del mundo. La experiencia era increíble, y la energía de la atmósfera era tan electrizante. Aunque Madrid perdió 2-3, el espectáculo era uno de los mejores que nunca había visto, y los dos equipos lucharon con mucho espíritu todo el tiempo.
Reflexionando después del partido, yo me di cuenta de que el equipo de Madrid tiene una gran influencia en la identidad de esta ciudad y este país. Con respecto a la idea de La Marca de España, La Liga de España—y este equipo en particular—es algo único e intrínseco a este país. Ahora mismo, La Liga es la mejor liga del fútbol del mundo. En los años recientes, la opinión general era que la liga de Inglaterra había sido la mejor del mundo, pero el año pasado, Barcelona dominó la Copa de Europa. Asimismo, la afluencia de los mejores jugadores del mundo, incluyendo Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso y Zlatan Ibrahimovic, ha confirmado la supremacía de La Liga. Por eso, La Liga y Real Madrid, con su historia como el mejor club del mundo, constituyen partes integrales e importantes de la identidad nacional de España.
Mirando el partido en vivo, podía apreciar los pases precisos, la velocidad y la fluidez de los movimientos, los toques perfectos y el atletismo de los jugadores. Para mí, uno de los aspectos más salientes del partido fue la batalla física entre Ronaldinho y Sergio Ramos. Cada vez que Ronaldinho recibía el balón, Sergio Ramos lo defendió con mucha intensidad, y ellos lucharon todo el partido.
Este evento fue una de mis experiencias favoritas que he tenido en España. Os recomendaría ver al menos un partido de Real Madrid en el Santiago Bernabeu. No hay un asiento malo en el estadio, y os prometo que vais a disfrutar del espectáculo.

--Patrick Egan