viernes, 19 de agosto de 2011
EL SUPER VIEJAZO ("NOSTALGIA", SI UD. PREFIERE)
Viejo o no, lo importante es tener actitud, como el señor de la imagen anterior.
Como ustedes sabrán (o no, si visitan el blog desde otras latitudes), en el mes de agosto se celebra en Uruguay una extensa movida que gira alrededor del tema de la nostalgia, como si de una "fiesta retro" se tratase.
Por mi parte, les digo que la cosa me resbala. ¿Nostálgico yo? Para nada.
Es más, ese día no pienso hacer nada especial o diferente.
Para empezar, me voy a tomar el 60 que va para el centro...
Qué bueno que pusieron estos trolleys dobles. Tienen sus cosas, ya lo sé. A veces parece que se van a desarmar, cuando tienen que dar una curva pronunciada. Y no es raro que el guarda se tenga que bajar a recolocar las "antenas" en los cables, que a veces se sueltan. Pero la cuestión es que en veinte minutitos estoy en el centro.
Pasando el café Sorocabana me bajo casi enseguida. Ya que estoy, me voy a fijar qué están dando en el cine Plaza...
Es que ir al cine me gusta mucho. Y Montevideo está llena de salas. Cerquita de casa tengo el Maracaná, aunque dos por tres voy al Arizona, porque tengo amigos en la vuelta.
Pero si querés ver los estrenos, tenés que venir al centro, claro. En el Luxor y el Mogador dan las películas "prohibidas", el Iguazú siempre tiene una buena matiné con películas de acción y el Censa creo que está dando una de "cine catástrofe"...¡con sonido sensurround y todo!
Igual, yo estoy esperando un estreno que se viene pronto. Ya estuve leyendo en "La Mañana" unos avances y me parece que esta película puede estar buena:
Ya que voy a andar por el centro, también voy a entrar un rato a "El Palacio de la Música"...
Hace poco, le manguée unos pesos a la vieja y me vine a la liquidación anual del Palacio. Me compré un par de long plays muy buenos. Eso sí, para decidir cuál me llevaba, antes los escuché un poco en las cabinas cerradas de la disquería, que están bárbaras. ¡Qué buenos tocadiscos tienen ahí! Me parece que son Punktal, pero no estoy seguro.
Mis amigos dicen que en la vidriera del Palacio ya están promocionando el último LP de Cat Stevens...
La verdad que está muy bueno. Un amigo se trajo el casette de Argentina y escuchamos algunos temas. A mí me gusta mucho más el sonido de los discos que el de los casettes, pero todo es cuestión de opinión.
Lástima que ninguno de nosotros ha podido juntar para comprar un "doble casettero", que están carísimos. Si no, nos copiábamos música para todos.
En fin, Cat Stevens tiene temas muy lindos. De este disco me gustó principalmente "Remember the days of the old schoolyard":
Clavado que, saliendo del Palacio, me voy a tomar un helado a "Papito" (el de sambayón está buenísimo) y de pasada me compro la revista "Pelo"...
Y de ahí, de vuelta a casa. Mañana tengo un partido de fútbol con amigos, en el campo que hay en 26 de marzo y Luis Alberto de Herrera. Está bueno porque, cerquita nomás, hay una pista de skate y van chicas y todo.
En una de esas pinta algo y el sábado terminamos en el club Bohemios o en el Banco República, apretando con las "lentas".
¿Y a vos te parece que yo tengo tiempo para tener nostalgia?






