martes, 3 de diciembre de 2013

Cambios en la rentabilidad bancaria y mini créditos más baratos que nunca



Esta primera semana de diciembre llega con una tendencia bastante clara: se desploma la rentabilidad de depósitos tras la bajada de tipos del BCE, crecen los regalos en las cuentas nómina, las hipotecas se mantienen con pocos cambios y los mini préstamos privados siguen en plena guerra de descuentos por captar clientes, gracias a que los bancos siguen sin "abrir el grifo" del crédito

Depósitos


Innumerables bancos han bajado la rentabilidad de sus depósitos en los últimos días: Caja España, Banco Popular,Cajamar, Openbank, Barclays, NovaGalicia, Caja de Ingenieros, Citibank, CatalunyaCaixa y Caja Rural de Granada han visto cómo la gran mayoría de sus depósitos reducían su interés entre 0,5 y 0,45 puntos porcentuales.

Aunque también hemos visto un banco que ha incrementado la rentabilidad de sus depósitos a corto plazo, entre 1 y 7 meses. Se trata de la banca online de BBVA, Uno-e, y las subidas se han situado entre los 0,05 y los 0,15 puntos porcentuales.

Cuentas


La noticia más sonada de la semana en cuanto a cuentas ha sido la bajada de interés del producto estrella de ING, la Cuenta Naranja, queha dejado de ofrecer un 2,40% TAE para pasar a remunerar el ahorro de sus clientes al 2,00% TAE.

Además, la desaparición ya confesa de la banca online iBanesto ha provocado que la Cuenta Nómina Azul sea sustituida por la iCuenta Nómina iSantanter, lo que traerá una desventaja para el cliente (ya no recuperará el 3% de los recibos domiciliados sino solo el 2%) y una ventaja: ahora tendrá un descuento del 2% diario, o del 4% si es miércoles, al repostar carburante en gasolineras GALP.

Y como última novedad en cuentas, un regalo. El que ofrece Banco Pichincha a los clientes que domicilien una nómina igual o superior a 800 euros antes del 31 de diciembre: un pack multiexperiencias que les permitirá escoger entre más de 1.000 actividades.

Créditos


Solo buenas noticias en cuanto a créditos esta semana. Por una parte, Kredito24 ofrece préstamos al 50%

Y por otra, el prestamista madrileño Pepedinero.com planea cobrar 0 intereses cuando el cliente devuelva el dinero antes de 15 días. Aunque esta oferta no entrará en vigor a partir del próximo lunes, en estos momentos la empresa ya ofrece uno de los intereses más bajos del mercado de mini créditos: 30 € por 100 € a devolver en 30 días.

Hipotecas


Banco Santander lanza una hipoteca exclusiva para comprar inmuebles del gestor de estructuras inmobiliarias Adif. El interés de partida es de más 3%, pero puede llegar al más 2% si el cliente contrata toda la vinculación.

Por otra parte, hemos visto cómo CatalunyaCaixa bajaba 1 punto de interés de dos de sus hipotecas: la Hipoteca Individual Vivienda y la Hipoteca Seguridad, que han pasado de Euribor a 4,50% a Euribor al 3,50%.

Por último, Caja de Ingenieros ha encarecido el diferencial de su Hipoteca Mixta, que ha pasado de un Euribor al 2,14% al 2,39%.