miércoles, 4 de junio de 2014

Ataque de tiburón en Florida - Jessica Vaughn I



Jessica Vaughn en el hospital, antes de la operación. La herida ha sido difuminada.
Canales de Fort Lauderdale (Florida), 2 de junio, 11:30 AM aprox.

El ataque de tiburón

Jessica Vaughn, de 22 años, se disponía a practicar deportes acuáticos con un grupo de amigos en el mar, pero la marea estaba demasiado alta, por lo que decieron ir a los canales. El aspecto turbio y oscuro del agua  hizo dudar a la chica si meterse o no. Pero su amigo Kyle Branston estaba ya en el agua, asi que finalmente decidió bañarse.



Se encontraba en el agua, esperando para subir al bote hinchable en el que iban a navegar, cuando sintió un fuerte golpe en su pantorrilla. Se dió cuenta de que tenía una gran herida, inicialmente pensó que se había cortado con algún cristal, pero enseguida vieron la aleta dorsal del tiburón, un momento antes de que sus amigos la izaran al bote y la transportaran hacia tierra.

Foto: cortesía de Kyle Branston

Recuperación

Fue trasladada al hospital más cercano, el Broward Health Medical Center, donde el cirujano plástico Dr. Zoran Potparic cerró la herida, en una operación que duró 2 horas. Ningún nervio, ni vena fue afectado, por lo que se espera que una recuperación total.


Aunque se ha encontrado ningún diente que permita la identificación de la especie implicada, ni visualmente ha sido posible confirmalo con los testigos, con toda seguridad se trata de un tiburón sarda o toro (c. leucas). Algunos vecinos han mostrado su sorpresa en diversas entrevistas porque no sabían que podía haber tiburones en los canales de la ciudad, pero es bien conocido que los tiburones toro están en esas aguas estuarias de manera habitual.

Fuentes: http://canadajournal.net/science/shark-attacks-tubing-woman-video-9342-2014/
http://www.mcclatchydc.com/2014/06/02/229145/woman-recounts-rare-shark-attack.html