sábado, 21 de junio de 2014

Nuevo libro sobre tiburones de George H. Burgess



"Sharks, the animal answer guide" es el nuevo libro de George H. Burgess sobre tiburones.
Burgess es biólogo, trabaja para la Universidad de Florida, donde es el responsable del International Shark Attack File.



El libro no es un texto ligero con brillantes gráficos, sino que se trata de un trabajo en profundidad destinado a ser un recurso serio y referencia para consultas sobre todos los aspectos del tiburón.
Está dividido en 10 secciones. En la primera sección responde a cuestiones generales acerca de tiburones (también rayas y quimeras) y en la segunda profundiza en la forma y función de los tiburones. En las secciones siguientes trata ordenadamente acerca del color de los tiburones, comportamiento, entorno (ecología), reproducción, desarrollo, y alimentación, Las últimas secciones están dedicadas a la interacción entre tiburones y humanos y los problemas surgidos de la misma.

Éste es un libro riguroso a la vez que ameno, que contribuye a aumentar nuetra fascinación por estos animales, y a desmontar la imagen "spielbergiana" del tiburón, incrustrada en el inconsciente colectivo, que tanto daño ha hecho.