viernes, 6 de junio de 2014

Tiburones en poca profundidad en la playa



Capital mundial de los ataques de tiburón


New Smyrna Beach, Florida. Considerada la "capital mundial de los ataques de tiburón" en los últimos años. Estos ataques han sido pequeños mordiscos en su totalidad, de ejemplares alimentándose de bancos de pequeños peces y las personas bañándose o surfeando cerca de esa actividad.

"Hay tiburones por todas partes"




En el fin de semana del Memorial Day, que marca de manera no oficial el inicio de la temporada veraniega y suele aprovecharse como una oportunidad para realizar pequeños viajes; Steve Anest y su esposa Chrystal se encontraban practicando paddle-boarding en New Smyrna Beach. De repente Steve notó la presencia de sombras oscuras debajo de donde se encontraban (en aguas someras, entre metro y medio y dos metros de profundidad). Una mirada más atenta le permitió comprobar con asombro que se trataba de un grupo de tiburones. Rápidamente tomó su cámara y grabó las imágenes que podemos ver en el video. - "Hay tiburones por todas partes"-, comentaba con asombro.

Ataques de tiburón: la excepción.


Es interesante comprobar que en la playa hay presencia de personas, muchos de ellos niños, realizando actividades acuáticas cerca de la orilla, y nada ocurrió, una vez más.

Y es que, como he comentado numerosas veces, los tiburones saben que estamos ahí, los humanos entramos en el mar, en su hábitat, millones de nosotros, millones de veces cada año, y ocurre un número reducidísimo de ataques.
 Por lo queda claro que los escasísimos ataques que ocurren son algo absolutamente excepcional.