miércoles, 20 de agosto de 2014

Fotos de tiburón blanco en Mallorca

imagen de tiburon blanco en mallorca
Tiburón blanco en Mallorca, Cap de Formentor

Estas fotos fueron tomadas por el pescador Víctor Manuel Frau Durán el pasado lunes 28 de julio, en la Fonera de Formentor, una zona de pesca muy conocida por los aficionados a este deporte que se sitúa a cuatro millas del Cap de Formentor.

 Según algunos expertos, se trataría de una tintorera o de un tiburón mako, pero otros piensan que el animal que aparece en las imágenes es muy probablemente un ejemplar juvenil de tiburón blanco.

aleta tiburon blanco españa mallorca

detalle tiburon blanco españa


Víctor Manuel Frau relata el momento: "Nos encontrábamos pescando cuando, sobre las diez y media de la mañana, al cambiar de zona, vimos al tiburón que se acercaba nadando tranquilamente en superficie hacia la embarcación. Se acercaba despacio por babor hasta que, cuando estaba a punto de chocarse con la barca, varió su rumbo y se fue hacia popa, momento en que se sumergió a más profundidad y le perdimos de vista. Era una cría de tiburón blanco de unos dos metros de longitud"

 El Cabo de Formentor o Cap de Formentor es una zona de grandes acantilados que llegan a alcanzar los 300 metros de altura y que ofrece unas vistas magníficas. Se trata del punto localizado más al norte de la isla de Mallorca. Al lado del Cap de Formentor, las bahías de Alcúdia y Pollença eran los lugares donde más tiburones blancos se pescaron en el pasado ya que allí se colocaban almadrabas para capturar atunes, uno de los alimentos preferidos de esta especie.

Cap de Formentor, Bahías de Pollença y Alcudia - Situación
Cap de Formentor, Bahías de Pollença y Alcudia - Situación