viernes, 19 de diciembre de 2014

EL ALCOHOL ENVEJECE...!!!

Probablemente ya sabe que tomar muchas bebidas alcohólicas engorda pero, ¿sabía que puede hacer que parezca más viejo?
- Piel: El alcohol deshidrata la piel y le quita nutrientes, haciendo que se vea opaca y cansada. Además, dilata los vasos capilares del rostro y estos forman pequeñas redes de venas.
- Cabello: No estar hidratado apropiadamente también afecta el pelo, dejándolo seco y quebradizo. Tomar demasiado además puede reducir los niveles de hierro y causar pérdida del cabello.
- Falta de sueño reparador: Los tragos antes de dormir pueden afectar los ciclos naturales del sueño o crear la necesidad de levantarse al baño durante la noche, lo que lo dejará cansado al día siguiente.
- Uñas: Tener buenas uñas depende del consumo de nutrientes y agua. Si sus uñas son quebradizas puede ser una señal de que está tomando demasiado alcohol.
- Peso: El alcohol no sólo está repleto de calorías que no tienen ningún valor nutritivo, sino que no contiene nutrientes esenciales y puede bajar el nivel de azúcar en la sangre, lo que lleva a sentir hambre y al riesgo de comer en exceso.

Se pueden tomar las medidas siguientes: 

- Límite el daño: La mejor manera de reducir el efecto de envejecimiento que produce el alcohol es, por supuesto, reducir la cantidad que se consume. Pero además...

- No tome con el estómago vacío: Coma bien y fije un límite de cuánto va a tomar antes de empezar. Cuando vaya a salir, lleve una cantidad limitada de dinero para gastar en alcohol.
- Espere: No tome antes de salir de la casa. Puede creer que será más barato si lo hace pero probablemente termine bebiendo más al fin y al cabo.
- Manténgase bien hidratado: No use el alcohol para saciar la sed; es un diurético, de manera, que será peor. Alternar entre bebidas alcohólicas y no alcohólicas puede ayudar a reducir la cantidad que se consume y a mantenerse hidratado.
- Opte por bajar las calorías: Use mezcladores con pocas calorías o dietéticos. Si mezcla su vino con soda, le durará más. Pida tragos sencillos en cambio de dobles o copas pequeñas de vino en vez de grandes y se podrá ahorrar hasta 100 calorías.
- No se apure: No se sienta presionado a tomar tanto o tan rápido como los demás. Tome sorbos pequeños y disfrute del sabor. Póngase la meta de ser el que toma menos rápido en vez de ser quien bebe más.
- ¡Cuidado con las picadas!: Aléjese de las picadas saladas como las papas fritas o nueces, pues le darán más sed y contienen muchas calorías: un puñado de maní tiene unas 260.