jueves, 4 de diciembre de 2014

LAS MUJERES DE ROJO LAS VUELVEN ASESINAS


El color rojo simboliza cosas diferentes según las culturas y las personas, y ya investigaciones anteriores han conectado el color rojo con el atractivo. Ahora, un nuevo estudio cuyo objeto era analizar cómo ven las mujeres a otras mujeres que vistan de este llamativo color, concluye que las mujeres perciben como una rival sexual a aquellas que van vestidas de rojo.

Los investigadores seleccionaron a 196 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, a las que se les invitó a participar en un estudio sobre “la formación de impresiones sobre los demás”, donde tuvieron que observar una fotografía de una persona durante 5 segundos y a continuación realizar un cuestionario de evaluación sobre esa persona. En las fotografías aparecían mujeres con vestido blanco o rojo, pero esencialmente, la estructura de las fotografías era la misma.

Los resultados del experimento demostraron que las participantes habían calificado a las mujeres vestidas de rojo como sexualmente más receptivas que las mujeres vestidas de blanco. Un idéntico experimento con 327 participantes tenía como objeto descubrir si el color rojo del vestuario también estaba ligado a una impresión de promiscuidad por parte de quien lo llevaba, y la conclusión apoyó los resultados del primer experimento.

Los investigadores concluyen que las mujeres perciben a otras mujeres (si éstas van vestidas de rojo) como sexualmente más receptivas y con más posibilidades de verlas como una amenaza en relación a su pareja actual. Esto demuestra la influencia del color rojo en las percepciones femeninas y en laconducta.

El estudio, que ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de Rochester (EEUU), por la Universidad de Trnava (Eslovaquia) y la Academia Eslovaca de Ciencias, ha sido publicado en la revistaPersonality and Social Psychology Bulletin.