viernes, 20 de marzo de 2015

FALSOS MITOS SOBRE EL DESAYUNO?


Mito número 1: Es la comida más importante del día

Tu madre tenía razón en muchas cosas, pero el desayuno no era una de ellas. Es cierto que el desayuno puede ser una de las comidas más importantes del día, positivamente, si es el momento en el que comes más sano, y negativamente, si te rindes ante los muffins, y tortitas y gofres, y te excusas diciendo eso de: “mamá decía que todo lo que se come antes de las 8 a.m no engorda”.

Mito número 2: El desayuno te hace más inteligente

Después de numerosas investigaciones en los colegios, se demostró que los niños que desayunaban tenían mejores resultados académicos; pero más tarde, se llegó a la conclusión de que no era el desayuno en sí lo que causaba mejores rendimientos, sino el saciar el hambre. Niños que no tenían hambre y no desayunaban tenían iguales resultados que aquellos que lo hacían.
Por ahora, en los adultos no se ha demostrado que el desayuno pueda afectarles positiva o negativamente al cerebro, pues no ha habido demasiadas investigaciones acerca de ello.

Mito número 3: Si desayunas mucho, tendrás menos hambre el resto del día

No necesariamente. Los estudios realizados en la Universidad de Cornelldemostraron que, tanto las personas que no desayunaban, las que desayunaban una media de 335 calorías de carbohidratos y las que que lo hacían con una media de 360 calorías de fibra, podían tomar el mismo número de calorías en la comida.
Sí, es cierto que las que no desayunaban tenían más hambre a la hora de comer, pero se demostró que no necesariamente tomaban un menú más o menos calóricoque el resto.

Mito número 4: Pierdes peso desayunando

Error. En un estudio de 12 semanas de la Universidad de Vanderbilt, los investigadores realizaron un seguimiento del peso de 52 mujeres con sobrepeso, sometiéndolas a diferentes menús con igual carga calórica. Aquellas que solían desayunar, y a las que se les quitó el desayuno, perdieron más peso que las que no solían hacerlo y durante el estudio sí desayunaban.
En los resultados finales, se llegó a la conclusión de que los hábitos de desayuno-comida no jugaban un papel muy importante en la pérdida o ganancia de peso.

Mito número 5: El desayuno amuerma

En realidad, el desayuno sí te da más energía, pero como cualquier otra comida. En la Universidad de Bath se estudió durante seis semanas a dos grupos de adultos trabajadores: los que desayunaban y los que no lo hacían, y se demostró que los que sí tomaban algo antes del mediodía se movían más, estaban más activos y, por ende, consumían casi 500 calorías más que el resto.

Mito número 6: El desayuno acelera tu metabolismo

Sería una historia bonita, ¿verdad? Por desgracia, desayunar no significa el aumento de tu metabolismo en reposo (la velocidad a la que tu cuerpo quema calorías).
Lo que sí que encontró el estudio fue que las personas que desayunan consumían unas 11 calorías más de media, que las que no lo hacen. ¿Y eso cuánto es? Casi nada, teniendo en cuenta que la mujer consume un promedio de 2000 a 2200 calorías diarias.