domingo, 3 de mayo de 2015

BIBLIOGRÁFICAS Y WEBLIOGRÁFICAS
Intervención: revista internacional de conservación, restauración y museología 


El número 10 (julio-diciembre 2014) ofrece el siguiente sumario:

ENSAYO
La dimensión material del arte novohispano, por Sandra Zetina Ocaña, Elsa Minerva Arroyo Lemus, Tatiana Falcón Alvarez, Eumelia Hernández Vázquez.

INVESTIGACIÓN
La vivienda obrera de la fábrica de papel Loreto: patrimonio industrial de la ciudad de México en peligro de extinción, por María Elizabeth Muñoz Gómez.

ESCAPARATE
Recuperación del Cristo divino preso de Lomas de Bracho en Zacatecas, Zacatecas (México), por Diana Ugalde Romo.

INFORME
Los libros de coro copiados por fray Miguel de Aguilar: un primer acercamiento al estudio de su encuadernación en la Nueva España, por Tania Estrada Valadez, Patricia de la Garza Cabrera, Thalía Edith Velasco Castelán.
El patrimonio gnomónico de México: los cuadrantes solares coloniales del estado de Yucatán, por Antonio Rodríguez Alcalá.

SEMBLANZA
La conservación del patrimonio cultural en el INAH, México: la labor de la CNCPC a un año de su reestructuración, por CNCPC-INAH.

INNOVACIONES
Dos décadas de inspección radiográfica en España: retrospectiva y horizontes futuros en un contexto de cambio tecnológico, por José Madrid García.



(ISSN 2314-0623, ISSNe 2314-6631)
Volumen 3, no. 6 (2015).

Esta publicación semestral de la Biblioteca y Archivo Históricos de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, ofrece en su más reciente número publicado los siguentes artículos:
* Catálogo periódico impreso
* Bergara: el demiurgo de la memoria porteña, por María del Carmen Magaz
* Bergara era un hombre del Renacimiento, por Marikena Monti y Juan Carlos Benítez
* Tiene que quedar algo de cada día, por José Luis Larrauri y Lilian Yolanda Acuña
* Notas de vida y artistas, escritores y personalidades del espectáculo nombrados en este número. 


Revista española de documentación científica 
(ISSN 1988-4621) es una revista española editada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en forma impresa y digital. 

Publica artículos originales de investigación experimental o teórica, previamente sujetos a un proceso de selección y evaluación por pares, especialmente en los siguientes campos:-mMedición de la producción científica, indicadores de ciencia y tecnología, bibliometría, redes y sistemas de información; recursos electrónicos; internet, eEvaluación de revistas y bases de datos científicas.
Los artículos que presenta su contenido en el último número (volumen 38, no. 1, 2015) son los siguientes:

ESTUDIOS
Publicar en inglés o en castellano: un marco teórico para el estudio de las motivaciones de los investigadores, por Irene López-Navarro, Ana I. Moreno, Sally Burgess, Itesh Sachdev, Jesús Rey-Rocha
cceso al conocimiento público universitario en España: patrones geográficos, por Joaquín María Azagra Caro
El efecto Cajal: análisis bibliométrico del Programa Ramón y Cajal en la Universidad de Granada, por Daniel Torres-Salinas y Evaristo Jiménez-Contreras
Actividad investigadora y contexto económico: el caso de las universidades públicas españolas, por Teodoro Luque-Martínez
Herramientas de descubrimiento: ¿una ventanilla única?, por Lorena Ávila-García, Virginia Ortiz-Repiso, David Rodríguez-Mateos
Desarrollo e implementación de un modelo de características o indicadores de calidad para evaluar los blogs de bibliotecas escolares de centros de educación infantil y primaria, por José Enrique García-Romero y Cristina Faba-Pérez

NOTAS Y EXPERIENCIAS
Accesibilidad web en el espacio universitario público argentino, por María Inés Laitano.
Números anteriores de la publicación pueden leerse en este sitio.

Fuente: http://www.sai.com.ar/bibliotecologia/boletin/y/bie118.htm