martes, 5 de mayo de 2015




Desde la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) anunciamos el lanzamiento del Micrositio de la Ley Nº 26.917, que creó el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas. Este sitio, en constante actualización, es una herramienta de difusión imprescindible que nos permitirá instalar esta política pública impulsada desde nuestras Redes Federales de Información y promover su implementación a nivel nacional.

En este micrositio se encuentra alojada toda la información sobre la Ley, como la historia de su gestión, las voces de sus protagonistas, las últimas novedades, la normativa relacionada –nacional y jurisdiccional- y todo el material de difusión elaborado por la BNM en versión digital, disponible para su descarga. Este material, a su vez, será distribuido en el transcurso del año a todas las escuelas del sistema educativo nacional.

Esta normativa jerarquiza a bibliotecarios, archivistas y museólogos y reconoce el rol fundamental de Bibliotecas Escolares, Archivos Escolares, Centros de Documentación y de Información Educativa, Bibliotecas Pedagógicas y Museos de Escuela. Garantiza, además, la formación y actualización, asistencia técnica, monitoreo y evaluación, y desarrollo de tecnologías para la estandarización y normalización del Sistema.

Invitamos a estudiantes, docentes, investigadores y a toda la comunidad educativa a conocer esta Ley, creada con el fin de mejorar la igualdad de oportunidades en el acceso a la información y el conocimiento.

Fuente: http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/novedades/?p=8439