sábado, 26 de septiembre de 2015

LIBRO “CARPETA DE PLANOS TEATRO COLÓN 1892-1902"

FIRMA DE CONVENIO PARA SU PUBLICACIÓN

En el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, el pasado 9 de septiembre de 2015 a las 15 hs. se firmó un Convenio para la publicación del libro “Carpeta de Planos del Teatro Colón 1892-1902”, entre la Asociación Conciencia, el Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.


Estuvieron presentes en este acto para la firma del convenio el Ministro de Educación Lic. Esteban Bullrich, la Dra. María Figueras, la Lic. Susana Finger y la Lic. Marcela Pelanda.

El convenio tiene por finalidad la impresión de un libro de gran formato, “Carpeta de Planos Teatro Colón 1892-1902”, que difunde las imágenes de los planos inéditos hallados en las Escuelas Técnicas Raggio donde se reproducen los planos originales además de imágenes actuales y fotografías, cortesía de Prensa del Teatro Colón. Este libro será distribuido en diferentes instituciones nacionales e internacionales del ámbito educativo-cultural.

El Programa Huellas de la Escuela junto a las Escuelas Técnicas Raggio realizó la recuperación e investigación sobre los hallazgos de estos planos originales de albañilería para la construcción del Teatro Colón. La Asociación Conciencia realiza el aporte económico para la impresión de los ejemplares y el Ministerio de Educación realizará la distribución de los mismos.


Fuente: https://huellasdelaescuela.wordpress.com/2015/09/25/firma-de-convenio-para-publicacion-libro-carpeta-de-planos-teatro-colon-1892-1902/