lunes, 28 de marzo de 2016

¡UN GRAN AVANCE!

La llegada de la Bibliotecaria Referente de Región IV el año pasado a nuestro Archivo constituyó la piedra fundamental de un gran avance para difundir la tarea realizada.

Su creatividad y empeño han fructificado en el diseño de un Proyecto de Capacitación para Bibliotecarios y Secretarios de escuelas centenarias, a las que se procurará estimular y dotar de herramientas básicas para la consecución de procesos similares al que hemos seguido en la Recuperación y Puesta en Valor de nuestro Archivo Histórico.


Ya se pone en marcha la Capacitación aprobada por Resolución de la DGCyE Nº 2711/15, que tendrá 78 horas reloj de duración, evaluación y puntaje para los Bibliotecarios participantes. Se espera que comiencen los equipos pedagógicas de 6 escuelas entre las invitadas.

El programa consiste en cuatro Unidades Temáticas, con contenidos teóricos, ejercicios y prácticas de prestación inicial en el Archivo de la Escuela Normal de Quilmes, para concretar después en cada una de las instituciones que participen mediante la metodología de "concentración de esfuerzos en un punto". Esta Capacitación ha sido diseñada por las Bibliotecarias Bibiana Riomayor y Laura Biazzi, bajo la supervisión del CENDIE y la asesoría de la Prof. Raquel Gail y del Lic. Ariel Ghizzardi.


Sra. Inspectora Jefa Distrital
Prof. Laura Bressi

Envío a Ud. el siguiente mail para su conocimiento y solicito informar a las Sres./as Supervisores/as Areales para que los/as mismos/as informen a las escuelas nominalizadas en el cuerpo del mail; de la presente invitación.

Atentamente
Bibiana Riomayor
Bibliotecaria Capacitadora
CENDIE Región IV


El Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) invita a los/as secretarios y bibliotecarios/as de escuelas centenarias del distrito a participar del Encuentro para la Presentación Provincial de la Capacitación "Archivos  Escolares: buscando la historia escolar", aprobada por Resolución 2711/15, a realizarse el día lunes 18/4 en la Escuela Normal de Quilmes (EES N° 20) de 13.30 a 17 hs.

La mencionada capacitación es una experiencia inédita en la provincia y el primer grupo de destinatarios será el de los docentes de nuestra región.

Dicho encuentro contará con el acompañamiento de Equipos Técnicos del CENDIE, referentes del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de la Educación y del Programa Bera, de la Prof. Raquel Gail, Coordinadora del Archivo Histórico Escolar "Silvia M. Gorleri" de la institución anfitriona y de las Bibliotecarias Capacitadoras Laura Biazzi (Región V) y Bibiana Riomayor (Región IV).

A tan importante evento que enorgullece a nuestra región, han sido invitadas las autoridades educativas de los 3 distritos de nuestra región, autoridades del Municipio de Quilmes, personalidades de la cultura local, directivos de la Unidad Académica y de institutos superiores y del CIE.

MUY IMPORTANTE
Convocar a secretarios y bibliotecarios de las siguientes...
Escuelas centenarias invitadas:

De nivel PRIMARIO: 1, 3, 6, 7, 9, 10, 12, 13, 14, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 28, 31 y 84.
De nivel SECUNDARIO: EES 14, EES 15, EES 20 y EEST 4.
Todos los ISFD yT del distrito y CIE.

SALUDOS CORDIALES
Bibiana Riomayor
Bibliotecaria Capacitadora
CENDIE Región IV

Laura Biazzi
Bibliotecaria Capacitadora
Técnica en Archivística
CENDIE Región V