jueves, 9 de junio de 2016

PROGRAMA "HUELLAS DE LA ESCUELA"
 Ciudad de Buenos Aires


EL EQUIPO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN VISITA ESCUELAS QUE RECUPERAN PATRIMONIO.

Miembros del Ministerio de Educación junto al equipo del Programa "Huellas de la Escuela", visitaron en mayo, algunas de las escuelas que están trabajando en la recuperación del patrimonio histórico.

El objetivo de las visitas ha sido observar los avances que se vienen realizando en las diferentes instituciones educativas. Durante dos semanas hemos recorrido y reconocido la labor y los trabajos realizados en pos de la recuperación, puesta en valor, organización y guarda del patrimonio educativo de las siguientes instituciones:

Colegio N 6 DE 2 “Manuel Belgrano”
Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N 1 “Roque Sáenz Peña”
Instituto Superior Profesorado “Joaquín V González”.
Escuela de Comercio N 2 DE 1 “Antonio Bermejo”.
Escuela Normal Superior N 9 “Domingo Faustino Sarmiento”.
Instituto de Enseñanza Superior “Juan B Justo” .
Escuelas Técnicas Raggio.
Escuela de Comercio N 7 “Manuel Belgrano”.
Instituto Superior “Sara Eccleston”.

El Programa "Huellas de la Escuela", agradece los responsables a cargo de la custodia del patrimonio por el trabajo realizado y por abrirnos las puertas a los diferentes espacios de memoria.

 
REUNIÓN EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº 2 “MARIANO ACOSTA”



3 de junio de 2016

El equipo del Programa "Huellas de la Escuela" se reunió con el equipo responsable de la recuperación y custodia del patrimonio de la Escuela Normal Nº 2 Mariano Moreno.

Esta reunión tuvo como objetivo recorrer los avances realizados tanto en el museo como en el archivo y recabar información sobre las necesidades de insumos para poder continuar con las tareas que se vienen realizando.


Con alegría hemos comprado los avances realizados en la puesta en valor de los objetos, aparatos y dispositivos que se exhiben en el Museo y en los pasillos de esta histórica escuela Normal.

Es evidente el trabajo colaborativo que se realiza entre el museo y el archivo, logrando resultados positivos que se pueden observar en las diferentes ediciones de la Noche de los Museos, los trabajos de investigación sobre “Alumnos que hicieron historia” destacando a Julio Cortázar y Leopoldo Marechal, los trabajos de recuperación de antiguos frisos de los techos de la escuela, entre otros.


El programa "Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires", sigue acompañando a las instituciones educativas en cada uno de sus trabajos para conservar y difundir el patrimonio y felicita a su comunidad educativa por apoyar los proyectos de recuperación del patrimonio histórico educativo.

Fuente: https://huellasdelaescuela.wordpress.com/2016/06/08/reunion-en-la-escuela-normal-superior-no-2-mariano-acosta/