jueves, 7 de julio de 2016

Cuando Permitimos que las Cosas Fluyan

muchas veces tratamos de vivir acontecimientos que parecen no estar allí para nosotros, sino que obligamos a las circunstancias a adaptarse a nuestros aparentes deseos. es como sí, a fuerza de doblar y deformar las situaciones, o a veces incluso de doblarnos y deformarnos nosotros, nos obligamos a encajar con aquello que “deseamos” vivir a como dé lugar. y definitivamente no hay nada más difícil que nadar contra la corriente.
pero de acuerdo a nuestros valores occidentales, lograr vencer aún en situaciones donde parece que lo mejor que podemos hacer es soltar y rendirnos, es considerado un acto heroico y digno de celebración. y por supuesto que es un acto heroico: sólo un individuo que esté conectado con una necesidad de ser héroe antepone su propio  para alcanzar algo que no trae felicidad, sino sensación de triunfo. esto es importante, felicidad y triunfo no siempre van de la , puesto que para que ese triunfo genere felicidad, debe en primer lugar ofrecer  y no lucha. y es que muchas veces, luego de lograr imponer nuestros deseos a las circunstancias, debemos mantener el cauce, obligándolo a que continúe fluyendo por allí por donde necesitamos que siga, para que las circunstancias nos ofrezcan esa sensación de bienestar que anhelamos.
entonces, la  se convierte en una lucha constante, en donde una y otra vez encausamos las cosas cada vez que se salen del carril, pues  en la vida necesita seguir su curso , y no el que deseamos nosotros. una y otra vez, tratando de imponer nuestras razones, corregimos y obligamos a las circunstancias a parecerse a esa deformada felicidad que sólo vemos en nuestra , como una película en primera persona que no para de mostrar una fantasía que jamás se hará realidad, sino a golpe y porrazo.
sin embargo, cuando soltamos las circunstancias, cuando nos liberamos de nuestro deseo de que las cosas salgan como queremos; y las dejamos fluir –muchas veces incluso partir-, es como si de manera mágica y milagrosa la vida comienza a acomodarse, se liberan todos esos diques y paredes que construimos para que las cosas “fluyeran” de acuerdo a nuestros deseos, y todo comienza a encajar naturalmente. las situaciones se arreglan en un devenir armonioso y libre de luchas, y comenzamos a sentirnos relajados y descansados, obviamente porque abandonamos la lucha y la necesidad de “corregir” el cauce de las cosas.
comienzan, de esta manera, a llegar cosas a nuestra vida más parecidas a lo que deseamos de forma natural. comenzamos a percibir otros aspectos de la vida que antes no podíamos observar pues estábamos demasiado ocupados manteniendo el “orden apropiado” de aquello que deseábamos desesperadamente.
dejar que las cosas fluyan no implica una actitud cómoda y descuidada de la vida; evidentemente, para mantenernos fluyendo debemos nadar. la reflexión que quiero dejar aquí es que no es lo mismo mantenerse en la penosa tarea de nadar permanentemente en contra de la corriente, sino que nos demos cuenta de que si nuestro empeño y esfuerzo lo hacemos fluyendo en la misma  de las cosas, lograremos llegar más lejos sin sentirnos agotados y frustrados, pues es muy poco, o incluso nada, lo que logramos avanzar cuando no soltamos aquello que no parece encajar en nuestra vida.
desde los espacios donde he logrado soltar y fluir libremente con la vida que deseo, y desde los penosos caminos que me han tocado transitar a partir de mi terquedad y empeño en sostener circunstancias imposibles en mi vida; mi alma saluda a tu alma.
Fte: http://haciendoalma.bligoo.com/cuando-permitimos-que-las-cosas-fluyan#.V38-YbjhBpk