viernes, 1 de julio de 2016

La evolución de los micropréstamos

Los micropréstamos por definición se relacionan con dinero rápido. Y es que son hoy día una de las principales vías para conseguir una pequeña cantidad de dinero que se suele ser solicitada a una empresa financiera, de forma rápida a través de Internet. Todo esto sin los trámites que pide una entidad bancaria. Simplemente se rellena un formulario online y si la solicitud ha sido aprobada, el dinero estará de camino a la cuenta del solicitante en sólo unos minutos.

Además, la cantidad a prestar, que no supera normalmente los 750-800€, debe devolverse en un plazo que ronda los 30 días. Mientras tanto, los créditos de mayores cantidades, que ya no entran dentro de la categoría de micropréstamos, suelen devolverse en un plazo de tiempo que puede alcanzar varios años, dependiendo del proveedor y del plan de pagos que se elija.

Surgen nuevas alternativas a los micropréstamos 

 

Ya existen productos intermedios para dar salida a las necesidades de las personas que normalmente no tienen acceso a un crédito bancario y que lo solicitan por Internet, pero que no pueden responder a una devolución tan rápidamente como exigen los micropréstamos. Estamos ante una evolución de este producto hacia otro que responde a otra necesidad y otro perfil de solicitante: son los préstamos de pequeñas cantidades a devolver en varios meses.

Tomas Marty, Country Manager de Monedo Now, uno de estos proveedores de préstamos online en España, afirma que la creación de nuevos productos intermedios facilita el acceso al préstamo, ofreciendo formas de pago flexibles, lo que supone un menor esfuerzo a la hora de gestionar la devolución de la cantidad prestada. De hecho, Monedo Now ha lanzado recientemente los Préstamos a 3 plazos, que ofrecen hasta 750€ a devolver hasta en 3 meses. "Estamos convencidos de que estos Préstamos a 3 plazos dan respuesta a la necesidad del cliente de devolver su préstamo con mayor flexibilidad y con un alto grado de personalización: el cliente decide cuánto quiere y cómo quiere pagarlo. El cliente es el que indica la fecha de sus cuotas mensuales y tiene un plazo de 3 meses de devolución frente a los plazos de devolución más cortos de los minicréditos", afirma.

Elegir bien el préstamo es el punto clave 

 

Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) la clave está en comprobar distintas opciones de préstamo teniendo en cuenta las circunstancias personales de cada uno. "Acertar bien (al elegir el crédito) puede suponer un importante ahorro al cabo de la vida del préstamo", afirma la asociación de consumidores en su sitio web. Según la asociación, además de en el interés, hay que fijarse en los costes que el préstamo puede llevar aparejado. Y es que no hay que olvidarse nunca de elegir el préstamo sólo si se tiene la certeza de que se va a poder devolver sin que esto conlleve ningún problema, y siempre de leyendo la letra pequeña antes de aceptar el contrato de préstamo.