martes, 25 de agosto de 2009

Sexo a los 65


Siempre que la pareja goce de buena salud y no esté tomando medicamentos que interfieran su respuesta sexual, resulta muy estimulante para ambos, aunque sea pocas veces al mes, continuar una vida íntima activa. Es muy aconsejado para la salud y excelente para la psiquis.



Todos los estudios actuales demuestran que mantener relaciones sexuales hasta avanzada edad no sólo refuerzan los lazos afectivos entre el hombre y la mujer, sino que colabora, de manera muy eficaz, a mantener la propia estimación y la confianza en una misma.



“Yo me divorcié y estuve diez años sin pareja. Tenía 67 años cuando un hombre, dos años mayor que yo, comenzó a fijarse en mí seriamente. Es una persona magnífica y a mí la soledad me estaba matando, pero no sabía cómo iba a enfrentar la vida sexual pues estaba desactivada hacía mucho tiempo.



Me dije un día: “Adelante, si no puedes, al menos lo intentaste”. Fue muy buena esa decisión. Creo que las caricias, el sentirse querido y la intimidad proporcionan una alegría adicional en la vida.” Mujer de 69 años.(4)



La manera de asumir la vida sexual tiene mucho que ver con los conocimientos adquiridos sobre la sexualidad, con la mirada personal y también con la forma de ser de cada quien. Echemos un vistazo a algunos textos célebres que han sentado pautas en las enseñanzas amatorias.