miércoles, 4 de junio de 2014

Ataque de tiburón en Florida - Jessica Vaughn II


 

Tiburones toro en agua dulce en Florida

El lugar donde se produjo el ataque a Jessica Vaughn resulta especialmente interesante: ser víctima de un ataque de tiburón en los canales de la ciudad ("intracostal waterway") es extremadamente inusual, ha declarado John Carlson, un experto en tiburones del "National Oceanic and Atmospheric Administration": - "No puedo recordar la última vez que hubo un ataque de tiburón en los canales. Me causó mucha sorpresa cuando escuché lo que había sucedido"-, ha añadido.

Lugar del ataque a Jessica Vaughn
Lugar exacto del ataque



En mi opinión, la presencia de tiburones toro está más que documentada en los canales de la ciudad, de agua no salada, siendo incluso estas aguas estuarias zona de cría para esta especie.  En uno de los episodios de la famosa serie "Monstruos de Río", el presentador de la misma, biólogo y pescador profesional, Jeremy Wade, no tenía ningún dificultad en localizar rápidamente a tiburones toro en los canales de agua dulce de Florida, pescando uno de ellos.
 
Panorámica de la zona cercana al lugar del ataque
Panorámica de la zona cercana al lugar del ataque.


Digamos que es una de esas cosas que se saben, pero que prefieren no hablar de ello.
Por lo que, siendo constante la presencia de tiburones toro en los canales, el hecho de que no sucedan más ataques, es una prueba más de que los ataques a humanos por parte de tiburones, son un hecho absolutamente excepcional (incluso para especies tan agresivas como el c. leucas). 


Los gastos médicos

Uno de los aspectos secundarios de un ataque de tiburón, especialmente en países como Estados Unidos, donde la cobertura sanitaria pública es muy limitada todavía, son los gastos hospitalarios derivados del ataque.
La víctima de este ataque, Jessica Vaughn, trabaja como camarera y no dispone de seguro médico.
La factura de la operación, curas posteriores y rehabilitación (unos cuatro meses) se prevee que pueda ascender a unos ¡45.000$!

Por lo que Jessica y sus amigos han abierto una web para recaudar fondos que ayuden a sufragar este gasto. Se puede acceder haciendo click aquí. 

colabora con Jessica Vaughn

Viene de: Ataque de tiburón en Florida - Jessica Vaughn I





Read more here: http://www.mcclatchydc.com/2014/06/02/229145/woman-recounts-rare-shark-attack.html#storylink=cpy