viernes, 28 de noviembre de 2014

PAREJA QUE RIE ES PAREJA UNIDA

La risa es el remedio infalible para todos los males, e incluso parece ser que para los males de pareja. La ciencia acaba de corroborar una vieja creencia sobre las personas que ostentan buen sentido del humor: que ellas son, en definitiva, más atractivas.

Tras un estudio sobre el tema publicado recientemente, Eric Bressler, investigador de la Universidad McMaster de Canadá, concluyó que el 62 por ciento de las mujeres eligen como pareja a hombres que las hacen reír, mientras que el 65 por ciento de los hombres prefieren a las mujeres que aprecian sus chistes.
El mismo atributo, explican los investigadores, no solo resulta definitivo para la conquista sino para construir una relación a largo plazo, mucho más fuerte y duradera.
Los expertos sostienen que las relaciones de pareja se soportan en cuatro bases: el sexo, la economía, la comunicación y el humor. Muchos sostienen incluso que el humor, o goce, está por encima de lo sexual y lo económico. Cuando se trabaja el goce en la pareja, hasta de los problemas aprenden a reírse.
Y es que el goce consiste precisamente en apreciar las cosas sencillas de la vida, en ser capaces de sacar una sonrisa hasta en los momentos más difíciles, pero no como una fórmula mágica que funciona para todas las parejas, porque cada situación es íntima y particular.
La gracia alimenta la comunicación y el amor entre las parejas. Los momentos divertidos se convierten en una forma de neutralizar los problemas laborales, personales o de otra índole. Los matrimonios, casi siempre, decaen por las crisis económicas y la apuesta es que la sonrisa sea siempre un punto de encuentro para tener de presente más las cosas que unen que las que desunen. La rutina y los hijos no pueden hacer que se pierda esta armonía. La sonrisa aviva a la pareja y eso se siente adentro y lo ven quienes están afuera.