viernes, 11 de diciembre de 2015

ANUARIO DE LA ESCUELA DE ARCHIVOLOGÍA
CONVOCATORIA A ENVÍO DE TRABAJOS


Facultad de Filosofí­a y Humanidades Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)
Publicación impresa y virtual
ISSN 1843-3949 
CONVOCATORIA A ENVÍO DE TRABAJOS - CALL FOR PAPERS 
NÚMERO 6 - AÑO 2015

El Coordinador del Anuario de la Escuela de Archivologí­a, llama a la presentación de trabajos para ser publicados en su número 6. 
Se comunica, igualmente, que se están realizando los trámites correspondientes para que el Anuario sea evaluado e indexado en importantes bases de datos. 
Toda contribución será evaluada formal y académicamente por el sistema doble ciego, y los estudios deberán contemplar alguna de las siguientes secciones del Anuario:

A) Artí­culos de investigación
Se convoca a la atención de cuestiones diversas relativas al campo de la Archivologí­a y sus diversas especialidades; así­ como ciencias afines. El requisito primordial es que sean trabajos inéditos y que respondan a debates actuales del campo.
Extensión: hasta 15 páginas, tamaño A4, a simple espacio, fuente 12, letra Times New Roman; dentro de las cuales quedarán comprendidos cuadros, gráficos, notas y bibliografí­a.

B) Archivos y Fuentes
La sección publica estudios descriptivos de archivos actuales o del pasado, que den cuenta de su historia; organización; riqueza patrimonial de su/s fondo/s; condiciones en las que se encuentran; y posibilidades de acceso e investigación. También es factible la publicación de transcripciones paleográficas de fuentes de indiscutido valor, precedidas de estudios variados (archiví­sticos, paleográficos, hermenéuticos, históricos, metodológicos) 
Extensión: hasta 10 páginas, y el resto de las caracterí­sticas iguales a la sección A.

C) Reseñas bibliográficas
Podrán presentarse comentarios de libros (individuales y colectivos) y actas de congresos de los últimos tres años (2013-2015), relativas al campo archiví­stico o ciencias afines (Diplomática, Paleografí­a, Codicologí­a, Conservación, Restauración, entre otras), publicadas en soporte papel o digital.
Extensión: hasta 4 páginas, y el resto de las caracterí­sticas iguales a la sección A.

D) Mundo Archiví­stico
Preferentemente informes de sí­ntesis de las conclusiones obtenidas en simposios, jornadas y congresos locales, nacionales e internacionales. Igualmente estudios sobre asociaciones archiví­sticas, estatutos profesionales, legislación y reglamentos archiví­sticos.
Extensión: hasta 4 páginas, y el resto de las caracterí­sticas iguales a la sección A.

En todos los casos se receptarán sólo trabajos originales e inéditos, en idioma español, inglés, francés, italiano y portugués. Los trabajos enviados deben respetar las pautas de presentación que se detallan en las "Normas de publicación"; caso contrario, no serán considerados a los fines de su evaluación y publicación. Los trabajos recibidos serán considerados por los miembros del Comité Editorial y por evaluadores internos y/o externos a los fines del referato.

Los trabajos deben remitirse hasta el 28 de febrero de 2016 por ví­a electrónica a:
Coordinador: Dr. Silvano G. A. Benito Moya
Secretaria: Lic. Carlota Maldonado 
anuarioarchi@gmail.com