sábado, 14 de noviembre de 2009

El Divorcio Real


Hace dos años, la Infanta Elena (la hija mayor de Rey Juan Carlos I) y su marido, Jaime de Marichalar, se decidieron a separar para un periodo indefinido. Hoy en día, según los diarios El País y EcoDiario, parece que los dos van a divorciarse en el futuro cercano. Después de los diarios implicaron que los dos van a divorciarse, La Casa Real dijo que “no tener ninguna constancia de estos trámites y declinó confirmar estas informaciones”. No obstante, El País respondió que tiene información buena y que “Los duques de Lugo (Elena y su marido) van camino del divorcio” muy pronto.

Para mi, pienso que si los duques se divorciarán sería un acontecimiento consecuente y memorable en el mundo Católico y el mundo Español. A causa del estado Español de Franco, la ley del divorcio venía muy tarde a España. Es verdad que durante La Segunda Republica las mujeres ganaban muchos derechos (como el derecho de divorcio), pero Franco prohibía muchos de estos derechos como el uso de contraceptivos, el aborto, y el divorcio. Entonces, en España, el divorcio solo ha sido legal desde 1981.

Además del hecho que el divorcio es relativamente nuevo en España, es casi inaudito para un miembro de una monarquía Católica a divorciarse. Solo ha ocurrido un vez antes con Carolina de Mónaco. Entonces, creo que un evento raro como este es una representación de cómo ha modernizado España como un país. El movimiento feminista en España llegó bastante tarde en comparación a otros países, pero aquí tenemos una de las primeras mujeres reales quien está enfrentando a las políticas chauvinistas de la iglesia católico. Para mi, pienso que este evento es sin duda un paso adelante por la sociedad Español.

Artículo de EcoDiario

Artículo de El País


- Josh Silverman