domingo, 23 de agosto de 2009

Paseos desnudos

Pornográfico no es. ¿Artístico? Mmm... no pondría las manos en el fuego. ¿Qué otra cosa se puede pensar de una colección de fotografías de mujeres desnudas caminando lo más campantes por las calles de la ciudad? Ahá Nudismo. Eso debe ser. Bueno, de hecho, es también un sitio en Internet: Nude in San Francisco.

Los que se apuraron a clickear en el enlace ya habrán visto a las chicas. Allí van, muy campantes, por las calles de San Francisco. Como si salieran de compras o a mirar vidrieras, paseando nomás, algunas hasta se ahorraron los zapatos.

No se entiende muy bien de qué se trata la propuesta, si es que se trata de algo más que eso: las fotos, los desnudos y la ciudad de San Francisco. La convocatoria está abierta a cualquier chica que quiera participar a cambio de unos dólares. Según Playboy el site está cambiando el significado de la palabra exhibicionismo. Todo un éxito.

No sé si alguna se animaría a imitar la idea en las callecitas de Buenos Aires, pero aquí va un dato: en California no es delito andar como Dios te trajo al mundo en lugares públicos. La gente generalmente no lo hace por esa extraña costumbre que tenemos de salir de casa solo si estamos vestidos.

El sitio se actualiza todos los días con una nueva fotografiada. Algunas imágenes (y no son pocas) se pueden ver gratuitamente, pero para revisar la colección completa hay un costo.

Los escenarios están cuidadosamente seleccionados. A lo mejor no lo notaron en un primer vistaso pero la idea del sitio es mostrar, además de los desnudos, los barrios que recorren las chicas. Les acabo de dar la excusa para una segunda pasada de fotos. Si no vieron bien, es un tour por la ciudad, una que se llama San Francisco, fíjense mejor.